¿Cuando acaba la moratoria de los permisos de acceso y conexión?

El próximo 1 de julio a las ocho de la mañana termina la moratoria de los permisos de acceso y conexión a la red eléctrica. El sector de las energías renovables retomará ahora parte de su actividad con la incorporación de plataformas digitales que gestionarán los permisos de accesos y conexión ofreciendo más transparencia de cara a los promotores.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ya ha dado el último paso necesario para que la actividad se reanude, publicando el Trámite de información pública sobre la propuesta de “Resolución sobre especificaciones de detalle para la determinación de la capacidad de acceso de generación a la red de transporte y a las redes de distribución”.

Video Fin de la moratoria en las energías renovables

En este trámite de audiencia se resuelven cuatro puntos:

  1. Aprobar lo previsto en el artículo 13 de la Circular 1/2021, de 20 de enero “las especificaciones de detalle para la determinación de la capacidad de acceso de generación a la red de transporte y a las redes de distribución”.
  2. La fecha de publicación de la información detallada en el artículo 12 de la Circular 1/2021, de 20 de enero: 1 de julio de 2021 a las ocho de la mañana. Por ende, el fin de la moratoria de las energías renovables.
  3. Las redes de tensión inferior a 36 kV, se fija en el 70% de potencia máxima a inyectar en referencia al apartado 2 del anexo I. Para redes iguales o mayores a 36kV se fija en 100%.
  4. Esto entrará en efecto el día siguiente de su publicación en el BOE.
Fuente: https://www.cnmc.es/consultas-publicas/energia/desarrollo-de-la-circular-de-acceso-y-conexion

¿Sabes ya cómo vas a presentar los avales obligatorios para los permiso de acceso y conexión a la red?

Seguro de Caución como aval para puntos de conexión

Con el fin de la moratoria de los permisos de acceso y conexión las empresas podrán retomar sus proyectos renovables y para ello hay que presentar los avales obligatorios. Elige la mejor opción para presentar el aval para puntos de conexión y acceso a la red eléctrica: el seguro de caución. Presentando el seguro de caución como aval, podrás beneficiarte de todas las ventajas financieras que conlleva la caución.

Aquí tienes un artículo completo sobre qué es el seguro de caución y en qué situaciones pueden contratarlo las empresas.

Contacta con nosotros en este formulario y te informaremos sin compromiso sobre los avales de puntos de conexión.

Ir arriba